Imagen Noticia

Presentamos el PRORIPEST al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

Realizamos la presentación del nuevo índice de impacto ambiental al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde le contamos las funciones y beneficios de la herramienta.

El Secretario de Agricultura Matías Lestani acompañado por funcionarios de distintas áreas se mostró muy interesado en cooperar desde el organismo para difundir el PRORIPEST entre los productores para que sea incorporada como práctica. Desarrollada por un convenio entre la Cátedra de Cereales de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires (FAUBA), la empresa Surcos y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), esta plataforma de acceso libre y gratuito, permite pronosticar el riesgo ambiental del uso de los fitosanitarios. La presentación fue realizada por el Ing. Agr. Diego Ferraro,  profesor de la Cátedra de Cereales de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires (FAUBA) e impulsor de la plataforma.

 “Como empresa que elabora fitosanitarios comprometida con el medio ambiente, creemos que el lanzamiento del PRORIPEST y la posibilidad de evaluar los riesgos de las distintas formulaciones, es una muy buena noticia para la sustentabilidad de la producción”, afirmó Sebastián Calvo, CEO de Surcos. 

Noticia Anterior En la Argentina, la nanotecnología también crece más allá del agro
Noticia Siguiente El PRORIPEST en Santa Fé