Imagen Noticia

El PRORIPEST en Santa Fé

Junto a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires presentamos el PRORIPEST al Ministro Daniel Costamagna y su equipo.

Como parte del esfuerzo por difundir el PRORIPEST, la nueva y gran herramienta que ayuda a la gestión ambiental de las empresas agropecuarias, se realizó en la ciudad de Rosario en dependencias del Ministerio de Producción, Ciencia Y Tecnología de la Provincia de Santa Fe un encuentro con el ministro Daniel Costamagna y la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Balma.

Con la presentación del PRORIPEST a cargo del Ing. Agr. Diego Ferraro, jefe de la Cátedra de Cereales de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) e investigador del CONICET, y el intercambio de información posterior, se dejaron sentadas las bases para avanzar en la difusión de la herramienta entre los productores santafecinos. 

Tuvo especial valoración por las autoridades provinciales la posibilidad que tiene esta plataforma de evaluar el destino de los fitosanitarios en agua, suelo y aire y su impacto comparativo en el ambiente. “Con esta herramienta se pueden generar pronósticos diarios y también horarios sobre el riesgo ambiental dentro de los tres días” afirmó Diego Ferraro en la presentación. 

El PRORIPEST además de incluir el peligro ecotoxicológico indicado por RIPEST, incorpora la información del clima, del tiempo, del suelo y propiedades físico-químicas y ecotoxicológicas de los fitosanitarios.

Noticia Anterior En la Argentina, la nanotecnología también crece más allá del agro
Noticia Siguiente Lanzamiento del Dédalo Duo en el Congreso de Aapresid