“La nanotecnología logra que los productos sean mucho más amigables"

La jornada anual de trigo se realizó con la organización del ing. Antonio Martín –INTA local-, junto a la Asoc. Rural, AIACA y Grupo Puente. Además, habló sobre los productos que ofrece Surcos

En este sentido, en relación a la jornada triguera expresó que contó con una participación  de grandes técnicos y asesores como es el caso de Gustavo Ferraris, que es un referente en lo que es fertilización, y Gabriel Picapietra referente en el tema de malezas.

Surcos ya hace más de 10 años que está con una tecnología innovadora aplicada a los productos fitosanitarios, que se logra reducir el tamaño del principio activo, y eso hace que tenga una mejor superficie específica de contacto ante una maleza, un insecto o una enfermedad, entonces hace que al ser partículas más pequeñas la penetración dentro de una adversidad sea mucho más rápida.

“Esta tecnología permitió bajar a la mitad la cantidad de principios activos logrando la misma eficiencia de control, debido a que también la formulación logró bajarle el tema de la volatilidad a los productos, el olor que es muy importante a la hora que el productor manipula ciertos herbicidas o insecticidas, es decir, hacer que los productos sean mucho más amigables con el medio ambiente”, señaló.

Asimismo, informó que desde Surcos se están realizando varias jornadas denominadas “El protagonista sos vos” donde se contrata a un referente técnico, este año se realizó en el Club Golf de la localidad de Junín.

También en los próximos meses visitarán las localidades de Trenque Lauquen, América y el resto del país.

Noticia Anterior En la Argentina, la nanotecnología también crece más allá del agro
Noticia Siguiente Antonio Cavaglia habló con Agrositio sobre el aporte de la nanotecnología