Nanotecnología

Surcos

Nanotecnología aplicada a productos fitosanitarios

Surcos es líder indiscutido en el desarrollo y uso de la nanotecnología en la formulación de nuevos insecticidas, fungicidas y herbicidas. Una innovación que está generando múltiples beneficios.

La Nanotecnología pretende responder a los preceptos de la actual tecnología en formulaciones agroquímicas, que es minimizar el uso de solventes derivados del petróleo; mejorar la eficiencia de los ingredientes activos desde la fórmula (no por dosis) y lograr mejor compatibilidad en mezclas de tanque.

La Nanotecnología es un futuro para el medio ambiente dado que permite reducir dosis aportando seguridad para el aplicador y una alternativa eficiente y rentable para el chacarero en el manejo de plagas con productos tradicionales. Además la nanotecnología se puede aplicar de distinto modo en la mayoría de los productos fitosanitarios.

Beneficios de la nanotecnología

Mayor eficacia de los principios activos

Permite reducir el tamaño de las partículas que contienen los ingredientes activos y en consecuencia lograr mayor capacidad de difusión y mayor superficie especifica de contacto.

Los surfactantes específicos que contienen las formulaciones, protegen a los ingredientes activos y reducen las perdidas físicas que ocurren durante la aplicación. Esto genera, en consecuencia, mayor Biodisponibilidad y Bioeficacia.

Menor volatilidad y deriva

La importante cantidad de surfactantes de la fórmula generan menor presión de vapor del producto en solución acuosa y más peso de la gota.

Mayor protección del medio ambiente

Aplica menos cantidad de i.a. por hectárea. Sustituye solventes derivados del petróleo (tóxicos) por aceites de origen vegetal.

Más ventajas para el aplicador

Por no tener solventes derivados del petróleo (tóxicos). Por su bajo olor. Y por alta compatibilidad de los productos en mezclas de tanque.

Mayor beneficio económico

Reduce costos por dosis.

Tecnología Nanoactive.

Nanotecnología en insecticidas.

Nanoactive, la tecnología de formulación desarrollada por Surcos para insecticidas. Representa un avance significativo en el aprovechamiento de los ingredientes activos y brinda como resultado una solución eficaz y superadora en el control de plagas agrícolas.

Gracias a Nanoactive es posible obtener beneficios sustanciales: utilizar menor cantidad de ingredientes activos por hectárea y obtener mayor nivel de biodisponibilidad y bioeficacia en los productos insecticidas.

La nanotecnología se especializa en la compresión y el control de la materia, en dimensiones de 1 a 100 nanómetros, donde se presentan propiedades químicas y físicas únicas, que permiten el desarrollo de nuevas aplicaciones, entre ellas la industria del agro. Es así que la nanotecnología brinda respuestas a los preceptos actuales de la tecnología en formulaciones agroquímicas: eleva la eficiencia y eficacia de los ingredientes activos, evita el uso de solventes orgánicos derivados del petróleo sustituyéndolos por aceites vegetales y obtiene productos compatibles entre sí para realizar mezclas de tanque.

La tecnología Nanoactive aplicada a insecticidas, ofrece ventajas comparativas respecto a las formulaciones tradicionales como emulsionables concentrados (E.C.), entre las que se destacan los controles más estables bajo condiciones de estrés climático, una mayor seguridad en términos de transporte y manipuleo, bajos niveles de olor por su baja concentración y una fitotoxicidad reducida.

Con Nanoactive, Surcos busca mejorar la eficiencia de los fitosanitarios en beneficio del productor agropecuario obteniendo un excelente control con bajos niveles de ingrediente activo, reduciendo los costos, reduciendo el impacto ambiental, y, en consecuencia, mejorando la rentabilidad

Tecnología Elite.

Innovación en herbicidas.

La tecnología Elite es el nuevo desarrollo de Surcos para formular herbicidas y representa un concepto innovador y único en el mercado de fitosanitarios. Su particular modo de formulación permite obtener niveles máximos de resultados, incluso con una menor dosis de ingrediente activo por hectárea.

A partir de una novedosa combinación del principio activo con coadyuvantes específicos y procesos de producción tecnológicamente superadores Elite sintetiza una alternativa única en el mercado. Sus partículas de menor tamaño potenciadas con los componentes de la formula ayudan a lograr mejores resultados a campo en términos de penetración, sistemia y velocidad de control.

La nueva tecnología Elite favorece a los procesos de penetración, translocación y sistemia de los herbicidas y aumenta en forma notable la biodisponibilidad y bioeficacia del producto, respecto de las formulaciones tradicionales.

Entre sus múltiples ventajas, los herbicidas Elite se recomiendan especialmente para problemas de aguas duras ya que su acción no es inhibida por la presencia de sales, ni de materia orgánica. A su vez, Elite brinda mayores índices de adherencia de la gota sobre la masa foliar, evita el lavado por lluvia por su rápida absorción, acelera la translocación del principio activo y disminuye la evaporación del producto asperjado.