Imagen Noticia

Continuamos con la difusión del PRORIPEST

En esta oportunidad realizamos la presentación del PRORIPEST al Ministerio de Desarrollo de Tucumán.

Con el objetivo de dar a conocer esta gran herramienta que permite pronosticar el riesgo ambiental en el uso de los fitosanitarios, el día jueves 8 de septiembre llevamos a cabo una jornada en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), en Las Talitas provincia de Tucumán.

Ante una gran concurrencia, con la presencia de funcionarios provinciales,  técnicos de distintos organismos y productores, el Ing. Agr. Diego Ferraro, profesor de la Cátedra de Cereales de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires e investigador del CONICET efectuó una detallada presentación de la plataforma PRORIPEST. La posibilidad que brinda esta herramienta de incorporar en la toma de decisión del formulado fitosanitario a aplicar la variable ambiental fue muy bien recibida por el auditorio de profesionales tucumanos. 

En la jornada participaron el Director de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, el Ing. Agr. Gustavo Páez Márquez, el Dr. Daniel Ploper, Director Técnico de la EEAOC, y el Ing. Agr. José Agustín Saénz, presidente de la Cámara de Distribuidores de Insumos Agropecuarios de Tucumán (CADIAT), entre otros directivos, como así también representantes del INTA, de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ), del SENASA, de APRONOR, de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán y de la Sociedad Rural Tucumán (SRT).

Como empresa que elabora fitosanitarios con el menor impacto ambiental consideramos muy relevante la difusión de este tipo de herramientas y la posibilidad de medir y evaluar los riesgos de las diferentes formulaciones. El PRORIPEST es el primer modelo de simulación de riesgo de fitosanitarios a nivel mundial que elabora índices hasta tres días del momento de la aplicación.

Desde Surcos trabajamos para lograr la más completa difusión del PRORIPEST entre los productores, instituciones técnicas y organismos oficiales.

Noticia Anterior En la Argentina, la nanotecnología también crece más allá del agro
Noticia Siguiente Nueva emisión de Obligaciones Negociables vinculadas a la sostenibilidad