Imagen Noticia

Expectativa en el Chaco por la presentación del PRORIPEST

Presentamos el indice nacional para medir el impacto de las aplicaciones de fitosanitarios al Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco.


En el marco de seguir con la difusión del PRORIPEST, la herramienta desarrollada por FAUBA a cargo del Ing. Agr. Diego Ferraro, profesor de la Cátedra de Cereales de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires e investigador del CONICET, realizamos la presentación el viernes 4 de noviembre al Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia de Chaco.


En la misma estuvo presente la Subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti y el Director de Producción y Fiscalización Agrícola, y Secretario de la Comisión Nacional de Fitosanitarios el Ing. Oscar Pascual. Además contamos con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, SENASA, INTA y del Consejo de Ingenieros Agrónomos. 


Todos ellos estuvieron muy interesados en conocer la plataforma que permite pronosticar el riesgo ambiental en el uso de los fitosanitarios, y que entre otras funciones puede evaluar el destino de los fitosanitarios en agua, suelo y aire y el impacto comparativo en el ambiente. Con esta herramienta se pueden generar pronósticos diarios dentro de los tres días.

Noticia Anterior En la Argentina, la nanotecnología también crece más allá del agro
Noticia Siguiente Exitosa jornada de Soluciones AgTech para aplicaciones en áreas periurbanas