Imagen Noticia

Cinco casos: el equipo de Surcos te cuenta las soluciones concretas

En esta nota te contamos cinco casos concretos y recientes, para que veas, vos también, que podés contar con nosotros para producir más y mejor.

El equipo técnico especializado de Surcos está en todo el país, acompañando a los productores en su campo, analizando sus problemáticas y sugiriéndoles las mejores soluciones. Por eso, en esta nota te contamos cinco casos concretos y recientes, para que veas, vos también, que podés contar con nosotros para producir más y mejor.


2- PARANÁ

Las malezas de hoja ancha, como la rama negra, junto al raigrás resistente a glifosato, se han convertido en un combo problemático para muchos productores agropecuarios. En un establecimiento de Paraná, Entre Ríos, Horacio Mainez, jefe de Producto de Surcos en la zona, propuso una solución con múltiples beneficios.  
“El productor venía haciendo aplicaciones de herbicidas por separado para no disminuir la actividad del graminicida”, contó. Sin embargo, gracias a la tecnología de formulación de microemulsión de los productos de Surcos, es posible unificar las pulverizaciones.
Por eso, Mainez recomendó la aplicación en mezcla de Apofis Elite (cletodim) junto con Dédalo Elite (2,4 D), ambos productos con nanotecnología. “La mezcla permite ahorrar tiempo, hacer el tratamiento en el momento oportuno y evitar el costo de una aplicación”, explicó. 

2- CHACO - SANTIAGO DEL ESTERO

Más al norte, en los campos que se encuentran en la zona límite entre Chaco y Santiago del Estero, los problemas de malezas de hoja ancha como cardo, malva, parietaria y rama negra son moneda corriente.
Para resolverlos, Matías Varela, jefe de Producto de Surcos para la zona norte, propuso la aplicación de Dédalo Elite  en combinación con glifosato.
“Los productores pueden sumar un herbicida residual. El uso de Dédalo aporta un plus en cuanto a la compatibilidad de los tres productos y un menor impacto ambiental por la reducción del uso de principio activo que aporta la nanotecnología, así como una menor volatilidad”, destacó Varela.

3- NORBERTO DE LA RIESTRA

En el centro de la provincia de Buenos Aires, en la zona de Norberto de la Riestra, los agricultores suelen utilizar para la fertilización un producto que abunda en la región: la cama de pollo. Eso conlleva la aparición de malezas latifoliadas difíciles, como ortiga y rama negra.
Para su control, Matías Baltar, responsable de Surcos en el área, sugirió la combinación de Dédalo Elite y Cowboy Elite.
“Estos hormonales se potencian y se sinergizan, logrando un excelente control. Además, se reduce hasta un 400 % la volatilidad. Gracias a la nanotecnología, tienen mayor eficacia y nos permiten bajar a la mitad la cantidad de principio activo por hectárea”, detalló.

4- CARLOS CASARES


Del lado de los clientes de Surcos, el ingeniero agrónomo Emanuel Mensi es asesor de la firma Las Lagunas y Asociados, en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, donde se presenta un serio problema de raigrás resistente.
Por eso, el propio Mensi cuenta que Surcos le recomendó el uso de Gramini Elite (cletodim y haloxifop), el único graminicida banda verde del mercado, también formulado con nanotecnología.
“Nosotros aplicamos 700 cc/ha, con glifosato, para potenciar su performance, y obtuvimos excelentes resultados”, indicó Mensi.
“El Gramini Elite tiene el beneficio de no requerir la utilización de aceite y, además, se puede usar en mezcla con el hormonal de la empresa, Dedalo Elite, para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas en una misma aplicación”, agregó el ingeniero.

5- TANDIL

Finalmente, resumimos un caso interesante del que participamos hace poco, durante la siembra de trigo, en la zona de Tandil, en el sudeste bonaerense.
Valeria Crocce, jefa de Producto de Surcos para en el área, propuso a un cliente la aplicación del fertilizante Surcostart (Nitrógeno 10,5 - Fósforo 37 - Zinc 2).
“Es una mezcla química de microgranulados que permite incrementar la autonomía de siembra debido a su mayor eficacia, logrando un excelente arranque e implantación del cultivo gracias a una nutrición balanceada”, dijo la ingeniera.
 Con Surcostart se reduce hasta cuatro veces la cantidad de producto transportado, un gran beneficio especialmente en lotes de difícil acceso.
“En esta zona, para un lote de 50 hectáreas, utilizamos 1.250 kg de Surcostart, pero si hubiéramos usado un fertilizante tradicional habríamos necesitado de 6 a 7 toneladas”, señaló Crocce.
En cada región del país, en cada lote, Surcos da respuestas. Para cada problema, una solución. Y múltiples beneficios.

Noticia Anterior En la Argentina, la nanotecnología también crece más allá del agro
Noticia Siguiente Consejos clave para controlar las malezas en la previa de la siembra