Imagen Noticia

Surcos, la primera industria en emitir Bonos Sustentables.

Es la primera empresa de la industria de los fitosanitarios en emitir un bono sostenible y en incorporarse al panel sostenible de BYMA. Demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Surcos, se convirtió en la primera empresa de la industria argentina de los fitosanitarios en emitir Obligaciones Negociables vinculadas a la Sostenibilidad en el cuidado del medio ambiente. La ON de Surcos es también la primera en incorporarse al panel de sostenibilidad de BYMA y está alineada a los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad del ICMA (International Capital Market Association). 

El compromiso de Surcos con la sustentabilidad y el medio ambiente fue premiado por el mercado de capitales al recibir en la licitación 93 órdenes por un valor de 31 millones de dólares, superando las expectativas previas. Finalmente Surcos emitió una ON a 24 meses de plazo, a una tasa fija de 2.73% y por un monto de 20 millones de dólares.

Como organizador de la licitación actuó el Banco Santander y como colocadores Banco Galicia, Supervielle, Provincia,  BST, Balanz, AR Partners, Max Capital, Facimex, TPCG y Allaria. La calificadora FIX, afiliada a Fitch Ratings, fue quién certificó esta emisión al concluir que está alineada a los Principios de los Bonos vinculados a la Sostenibilidad (SustainabilityLinked Bond Principles por sus siglas en inglés) y le asigno una calificación BVS 2.

La implementación pionera de Surcos de estos bonos vinculados a la sostenibilidad ofrece oportunidades de inversión en elementos de sostenibilidad transparentes y objetivos cuantitativos, predeterminados, ambiciosos, regularmente monitoreados, y verificados externamente.

“Estamos muy satisfechos por el respaldo que obtuvimos del mercado de capitales a nuestra estrategia de crecimiento de corto y mediano plazo y también por haber sido pioneros en la emisión de Obligaciones Negociables vinculadas a la Sostenibilidad por medio de la calificación otorgada por FIX. Cuidar el medio ambiente dejó de ser una retórica para convertirse en un estímulo para ampliar las operaciones comerciales y financieras. Con estos resultados la empresa sigue reafirmando su liderazgo en la nanotecnología que permite el uso de fitosanitarios más eficientes y amigables con el medio ambiente, que son comprobables con beneficios sustanciales de más del 50%. Enfrentamos ahora el desafío de escalar a nivel mundial esta tecnología que tiene una probada eficacia y aceptación entre los productores.”, afirmó Sebastián Calvo, CEO de Surcos.

Los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad son aquellos cuyas características financieras y / o estructurales pueden variar dependiendo de si el emisor alcanza, o no, ciertos objetivos predefinidos de Sostenibilidad. En este sentido, los emisores se comprometen explícitamente a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad dentro de un plazo predefinido. Surcos estableció un crecimiento en el volumen de ventas de los herbicidas formulados con nanotecnología que utilizan la mitad de principio activo que las formulaciones tradicionales y reducen el impacto ambiental.

Noticia Anterior Argentina Surcos expands operation to Bolivia, Paraguay
Noticia Siguiente