Interés de autoridades provinciales en la formulación de fitosanitarios

El martes 19 de marzo recibimos en nuestras instalaciones de Recreo a las autoridades provinciales para charlar sobre los avances en la formulación de fitosanitarios.

El martes 19 de marzo recibimos en nuestras instalaciones de Recreo, Santa Fe a Erica Hynes - Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Flores - Subsecretaria de de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ignacio Mantaras - Secretario de de Agricultura y Ganaderia, Omar Colombo - Intendente de Recreo y Omar Picard - Concejal de la Ciudad de Recreo.


Tuvimos la oportunidad de conversar acerca de los desafíos y oportunidades que tenemos en Surcos al trabajar con tecnologías innovadoras y disruptivas con el fin de lograr una agricultura sustentable. 


Además desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación nos compartieron que están trabajando en fortalecer las capacidades de la provincia en Biotecnología y Agro. Erica Hynes comentó que: “ En mi nuevo rol de Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación vine a visitar una faceta de la ciudad que me quedaba pendiente, que es la de la innovación, en este caso en la empresa Surcos donde conocí el laboratorio de I+D que están trabajando en nuevos productos para lanzar al mercado próximamente”.


Por su parte el Secretario de Agricultura, Ignacio Mántaras, expresó que: “Siempre visitar empresas santafesinas y sobre todo vinculados a la agenda y la innovación nos parece interesante, entendemos que Santa Fe están sucediendo cosas muy buenas, queremos ir hacia cosas mejores y esto hay que mostrarlo, visitar y acompañar a empresarios que están transformando realidades”.

También mencionó que en la Secretaría actualmente están trabajando con foco en diferentes políticas de sustentabilidad y en iniciativas para el cuidado y protección del agua y suelos.


“La agenda de la sostenibilidad es muy importante para nuestra secretaría, el manejo del agua, el cuidado del suelo y las buenas prácticas; y nos parece muy interesante que  empresas como Surcos que están innovando para aportar soluciones para la producción y producir de manera más amigable con el medio ambiente, pero además de manera más eficiente. Hay mucha agenda en común con Surcos en particular, es una compañía que está por cumplir 50 años, que tiene toda una trayectoria y un reconocimiento de parte de los productores”, finalizó el funcionario provincial. 


Pudimos finalizar el encuentro con una recorrida por nuestro nuevo laboratorio, donde el área de I+D realizó una demostración de una dilución del producto en el tanque con aguas duras y observar  cómo se forma la microemulsión a diferencia de un producto tradicional. 


Estos encuentros son muy importantes, ya que desde los inicios de Surcos tomamos el compromiso en desarrollar productos que protejan el medio ambiente; y así trabajar en conjunto con las autoridades provinciales en poder generar sinergia  y acciones que sean beneficiosas para la agricultura.

Noticia Anterior En la Argentina, la nanotecnología también crece más allá del agro
Noticia Siguiente