Imagen Noticia

Exitosa jornada de Soluciones AgTech para aplicaciones en áreas periurbanas

El pasado miércoles 7 de diciembre en la Soc. Rural de Venado Tuerto se realizó la primera de sucesivas jornadas que se llevarán a cabo en diferentes puntos del país en 2023.

Fue una jornada en la que, a través de la articulación entre el sector privado, con los desarrollos tecnológicos (AgTech) y el sector público, con las diferentes instituciones técnicas como INTA y desde la Dirección de Innovación de la SAGyP Nación, se logró estructurar un Ecosistema Colaborativo y Dinámico de tecnologías que presentaban diferentes soluciones a la problemática del periurbano.

Se realizó junto a 10 startups y empresas, que trabajan en pos de un producto que brinde lo necesario tanto para el productor, como para quienes tienen la responsabilidad de controlar y regular estas zonas.

En el primer bloque disertó el Ing. Andres Mendez, Ex INTA y actual Dir. De Innovación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Explicó como desde el área que él dirige, vienen trabajando con los desarrollos tecnológicos nacionales articulando con instituciones, empresas y productores para brindar soluciones a los desafíos del sector.

Luego, las Startups Tracestory, AgroHub y DVL Satelital, comentaron como sus desarrollos facilitan la información y control para que estas áreas sensibles puedan ser gestionadas con mayor precisión y eficiencia.

Seguidamente el Ing. Matias Balta de la Empresa Surcos SA, compartió como la Nanotecnología aplicada a fitosanitarios, se traduce a una mayor sustentabilidad y mejores resultados en su utilización.

Por último, el Ing. Esteban Frola nos habló sobre lo nuevo en aplicaciones aéreas y como se viene trabajando en diferentes partes del mundo respecto al área de Periurbanos.

Antes de finalizar, las Empresas Geosistemas Agro y D&E AgTech, mostraron la incorporación de sistemas novedosos en aplicaciones terrestres.

La zona de periurbano, en nuestro país, resulta un problema que hasta hace un tiempo no tenía una solución viable y más acorde para responder a los parámetros de sustentabilidad mundial, más que la regulación normativa y restrictiva de la zona en cuestión. Por eso es fundamental focalizar y concientizar sobre las enormes posibilidades que ofrece el AgTech nacional frente a esta problemática.

Noticia Anterior En la Argentina, la nanotecnología también crece más allá del agro
Noticia Siguiente Una tendencia a nivel mundial: bonos sustentables y verdes